Nuevo logo ComercioA lo largo de los últimos meses hemos estado inmersos en varios proyectos muy interesantes que poco a poco os iremos contando. Uno de ellos, que se pondrá en marcha en breve, ha sido el encargo de renovar la página web y la imagen corporativa de la Facultad de Comercio (antigua Empresariales) de la Universidad de Valladolid (UVa). El trabajo, desarrollado por Roberto Antoraz Álvarez, se inició a lo largo del curso académico 2012-13. Las primeras fases se centraron en sendas campaña en medios online y offline para conseguir que el cambio de denominación del centro universitario fuese calando en tanto entre el alumnado como en la sociedad en su conjunto.

Recortes prensa Comercio curso 2012-13Una vez culminada esa labor se potenció la presencia del centro en medios de comunicación tradicionales con diversas acciones desarrolladas en coordinación con el equipo directivo del centro universitario. La siguiente fase, que afrontamos en estos primeros meses de 2014, involucra tanto la remodelación de su página web como la creación de una nueva identidad corporativa para la Facultad de Comercio. A lo largo de las próximas semanas os iremos manteniendo informados de cómo avanza el trabajo y podréis asistir a las distintas fases de su evolución. Esperamos que este pequeño adelanto con una de las propuestas que hemos presentado para su nuevo logotipo sirva para aliviar la espera.

(Actualizado 26/02/14): Las labores de diseño de contenidos y estructura de datos dentro de la web, así como los primeros bocetos del renaming (cambio de nombre del centro, así como su imagen corporativa) se realizaron a lo largo del mes de enero de 2014. A la junta directiva del centro se le presentaron varias propuestas para ‘revolucionar’ la imagen del centro, aunque parece que la opción definitiva será más ‘continuista’. En lo relativo al diseño de la nueva web, aún a la espera de contar con el visto bueno de los responsables del centro, hemos optado por integrar los colores que definen a los estudios de Comercio en la Universidad de Valladolid (UVa). Por ello, nuestra primera opción ha sido la de conservar estos elementos distintivos y dotarlos de mayor dinamismo gracias a la flexibilidad que nos brinda un CMS como es WordPress. En la actualidad estamos en fase beta en un servidor virtual con la esperanza de poder presentar el producto terminado en breve. Aunque siempre contando con las posibles modificaciones que pueden alargar la presentación definitiva.